Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



El SERIDA ofrece un contrato predoctoral en el Área de Sistemas de Producción Animal, enmarcado en el proyecto BEEF 360º. Villaviciosa, 28 de diciembre de 2022.

El SERIDA ofrece un contrato predoctoral para desarrollar la tesis doctoral en el Área de Sistemas de Producción Animal. Estará asociado al proyecto de investigación PID2021-123933OR, titulado “Detección temprana de defectos en carne de vacuno: Análisis del papel de los procesos celulares y metabólicos en la calidad final y su monitorización mediante tecnología NIRS: BEEFs360º", bajo la dirección de las investigadoras principales del proyecto, la Doctora Mamen Oliván y la Doctora Verónica Sierra. EL plazo para la solicitud de candidatos comienza el 12 de enero y termina el 26 de ese mismo mes.
El objetivo del proyecto, al que está asociado el contrato, es desarrollar métodos de detección rápidos y de uso sencillo para la predicción temprana de defectos de calidad en la carne de vacuno que permitan la reducción de pérdidas económicas y eviten el desperdicio alimentario. Para ello se abordarán los siguientes objetivos parciales en los que participará el candidato:

  • Estudiar la frecuencia, características y factores de manejo que provocan defectos de calidad de la carne.
  • Comprender los procesos celulares y metabólicos que determinan la calidad final de la carne.
  • Detectar y validar biomarcadores -ómicos (proteómicos y transcriptómicos) de calidad innovadores, fiables y sensibles.
  • Digitalizar la detección, y monitorización de los principales defectos de la carne de vacuno mediante el uso de tecnologías basadas en la espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS).

El contrato predoctoral tendrá una duración máxima de cuatro años, y engloba dos tipos de ayudas distintas: ayuda para la financiación de contratos, por un lado, y una única ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en otros centros I+D y de gastos de matrícula de doctorado.

Requisitos

Además de los requisitos propios de la Agencia Estatal de Investigación,  dentro de este proyecto, se busca un candidato/a con Licenciatura /Grado en: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agrícola ó Veterinaria y Master relacionado con la temática a tratar (Tecnología Agroalimentaria, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Genómica, Proteómica, Biología Celular, Bioinformática) con alta motivación y expediente académico competitivo.

El candidato deberá estar matriculado o admitido en un Programa de Doctorado para el curso 2022-2023, o en condiciones de inscribirse en un Programa de Doctorado en la fecha en la que se formalice el contrato.

Entre los méritos a valorar se incluye:

  • Trayectoria académica: expediente académico y asignaturas relacionadas con la actividad a desarrollar.
  • Trayectoria profesional: Experiencia investigadora, Congresos, publicaciones científicas.
  • Conocimientos y experiencia previa en: Técnicas de laboratorio, Análisis físico-químico de los alimentos, Biología molecular, Genómica, Proteómica, Bioinformática, Espectroscopía, Estadística, así como una buena competencia oral y escrita en inglés.

Interesados solicitar más información, respecto al proyecto o al contrato, se adjunta la dirección de correo electrónico: veroniss@serida.org dirigido a la atención de la Dra. Verónica Sierra. 
Por otro lado, respecto a la forma de presentación de solicitudes, modelos de documentación y otra serie de preguntas administrativas, se puede consultar en los enlaces, a continuación: 

En Villaviciosa, 28 de diciembre de 2022.

 

Más información

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación