Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 19
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 18
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 17
Ver más>>
Libros
Orientaciones para el cultivo de la faba
Estudio de tipos de poda y marcos de plantación en variedades de vid de Asturias
Ensayo de portainjertos en variedades de vid de Asturias
El cultivo del kiwi
Ver más>>
Mediateca
Técnica del injerto en frutales
Toma de muestras de suelos
Cultivo del Arándano en Asturias
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2016
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2015
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2014
Ver más>>

Noticias



Presentado el sitio Web de la Red Temática de Alimentación Animal “REDALAN” que coordina el SERIDA

El martes 30 de mayo de 2006 tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) en Madrid, la presentación de la página web de la Red Temática de Alimentación Animal (REDALAN), cuyo objetivo general es la creación y mantenimiento de un foro de discusión, información e investigación sobre nutrición y alimentación animal.

La Red Temática de Alimentación Animal (REDALAN) trata de ser una herramienta competitiva de apoyo a la toma de decisiones de forma eficiente y útil; es decir, haciendo uso de anglicismos, lo que los americanos denominan “Support Decission Systems” sobre la temática general de la alimentación animal con todos sus valores añadidos: trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria, producción, impacto medio-ambiental, etc, mediante una disposición más ordenada y elaborada de la información.

REDALAN está financiada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y coordinada por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA) a través del Jefe del Área de Nutrición Animal, Pastos y Forrajes, D. Alejandro Argamentería Gutiérrez. No obstante, esta plataforma de información está pensada como una conexión universal, para lo cual se precisa del esfuerzo no estrictamente público. La industria privada debe tener un importante papel en este contexto, salvaguardando sus compromisos de confidencialidad.

La apertura de la jornada corrió a cargo del Secretario General del INIA D. Francisco Fernández Liger. Seguidamente, Dª. Begoña de la Roza Delgado, Responsable del Laboratorio de Nutrición Animal del SERIDA, realizó la presentación de la página web y moderó la mesa redonda que tuvo lugar a continuación sobre “Recursos para la mejora de la alimentación animal: REDALAN”. Intervinieron en la misma: D. Alejandro Argamentería Gutiérrez, Coordinador de REDALAN, “Red Temática de Alimentación Animal: Presente y Futuro”; D. José F. Aguilera Sánchez, Estación Experimental del Zaidín (CSIC), “Breve apunte sobre necesidades en I+D+i en el ámbito de la Nutrición Animal”; D. Enric Esteve García, Jefe de Dpto. de Nutrición Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña, “Principales líneas de investigación en monogástricos”; D. Augusto Gómez Cabrera, Director del Servicio de Información sobre Alimentos de la Universidad de Córdoba, “Problemática general entre la disponibilidad y uso de la información sobre alimentos en ganadería”; Dª. Marta Busquet Solé, Responsable Técnico de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, “Puntos clave de la investigación desde la industria española de alimentación animal”.

Cabe resaltar la concordancia de criterios entre los ámbitos público y privado en lo que respecta a la concreción de necesidades en I+D+i en las diferentes líneas consideradas, tales como alimentos, animal, interacción animal-alimento, genética y nutrición, medio ambiente, metodologías rápidas de control (NIRS), tecnología de la producción, etc.

Los profesionales que forman parte de REDALAN, animan a la integración en la misma de todos los sectores implicados para que esta página sea una base de aprendizaje que permita migrar hacia el conocimiento y no quedar tan sólo en la información.

Más información

www.serida.org/redalan

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Online
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOK, Web of Knowledge
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación