Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



ControlVAC, programa informático para el control técnico de explotaciones de vacuno de carne

El programa informático para el control técnico de explotaciones de vacuno de carne CONTROVAC, fue desarrollado en el marco de un proyecto de investigación concertado entre la Asociación Española de Criadores de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA) y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), con financiación del Plan Regional de Investigación de Asturias (2002-2003). La aplicación fue diseñada por José Antonio García Paloma, responsable del programa de Reproducción y Fertilidad del (SERIDA) y desarrollada por la empresa Integración Global de Sistemas Informáticos de Oviedo. Aunque en su diseño se han recogido características propias de los sistema de producción de carne con vacas de cría en zonas de montaña de Asturias, su horizonte de utilización se abre a cualquier otro tipo de sistema y raza.

En la aplicación se destacan las siguientes particularidades:
 

  • Permite planificar al técnico veterinario el trabajo de campo orientado al control productivo y reproductivo de las explotaciones.
  • Recoge parámetros productivos, reproductivos, genéticos, sanitarios y de manejo, que al traducirse finalmente en índices técnicos e informes, facilita el seguimiento y control de las ganaderías.
  • A través de los índices técnicos se hace sencillo analizar la evolución de las ganaderías, su comparación con otras, e identificar los factores que más limitan su eficiencia productiva y reproductiva.
  • La aplicación está diseñada para que los veterinarios puedan utilizarla a nivel individual. No obstante, también se ofrece la posibilidad de gestionar conjuntamente varias aplicaciones, pudiéndose exportar todos los datos a una sola Base Central. Esta segunda opción se considera interesante para asociaciones de ganaderos, cooperativas, centros de investigación, donde se planteen objetivos más ambiciosos que el simple control técnico de explotaciones (caracterización de sistemas de producción, razas, programas de selección o de gestión económica, etc). Los interesados en esta segunda opción, deberán ponerse en contacto con los autores para su concreción.
  • Dado que la aplicación trabaja en Microsoft Access, se facilita la exportación de sus datos a cualquier otro entorno del sistema operativo de Windows y su análisis en una gran diversidad de software estadísticos.

Antes de cumplirse el período de vigencia de la versión DEMO (3 meses), aquellos interesados en adquirirla deberán solicitar la clave e la siguiente dirección de correo-e: sistemas.igsi@i-g-s-i.com . El precio de la aplicación queda fijado en 600€ (IVA no incluido). El uso queda restringido a un sólo usuario y ordenador.

Para obtener una información más detallada sobre la aplicación informática, acudir al manual (Menú-Ayuda) después de haber procedido a la instalación del programa.

Más información

Click aqui para descargar ControlVac.

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación