Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 18
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 17
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA Número 16
Ver más>>
Libros
Orientaciones para el cultivo de la faba
Estudio de tipos de poda y marcos de plantación en variedades de vid de Asturias
Ensayo de portainjertos en variedades de vid de Asturias
El cultivo del kiwi
Ver más>>
Mediateca
Técnica del injerto en frutales
Toma de muestras de suelos
Cultivo del Arándano en Asturias
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2015
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2014
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2013
Ver más>>

Noticias



APROBACIÓN DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO DE UNA PLAZA DE INVESTIGADOR PARA DESARROLLO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SERVICIO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO (SERIDA) DE APROBACIÓN DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO DE UNA PLAZA DE INVESTIGADOR PARA EL DESARROLLO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SERIDA-COPAE-CADAE-CAJA RURAL DE ASTURIAS PARA DESARROLLO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Visto el expediente relativo a la contratación bajo la modalidad de Obra y Servicio determinado de un/a investigador/a para la realización del Convenio de Colaboración entre esta Entidad Pública y COPAE-CADE-Caja Rural de Asturias, para el desarrollo de la Agricultura Ecológica dentro del programa de inversión “Genética Vegetal” del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Que el expediente fue tramitado conforme a las disposiciones normativas siguientes: Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de dicha Administración aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo (en lo sucesivo Reglamento), la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, la Ley 5/1999, de 29 de marzo, de creación de la Entidad Pública SERIDA, el Decreto 38/2000, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del SERIDA y el Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

SEGUNDO.- Que está probada la urgencia en realizar la mencionada contratación, producida por la demora en el procedimiento previsto en el artículo 8 de la Resolución de 20 de febrero de 2004, lo cual aconseja modificar dicho procedimiento, acogiéndose a la previsión del artículo 10 de la mencionada Resolución de 20 de febrero de 2004.

Por todo lo anterior expuesto,

RESUELVO

PRIMERO.- ANULAR el procedimiento de relativo a la contratación de un/a Titulado/a superior (investigador/a), en los extremos únicos del procedimiento del artículo 8 de la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente.

SEGUNDO.- APROBAR la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de dicha plaza, al amparo del artículo 10 de la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, acudiendo al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con sujeción a las siguientes

B A S E S

Primera.- Objeto de la convocatoria

Se convoca procedimiento selectivo mediante sistema de concurso para la provisión, con carácter temporal, de una plaza de titulado/a superior (denominación del puesto: Investigador), perteneciente al Grupo A de titulación, con destino en el Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales del SERIDA (Villaviciosa), Entidad Pública dependiente de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias.

La adscripción de quien resulte seleccionado se realizará mediante un contrato de naturaleza laboral, bajo la modalidad de obra o servicio, suscrito al amparo del Real Decreto 2104/84, con duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2006.

Esta convocatoria se regirá conforme a estas bases, la Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de dicha Administración aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo (en lo sucesivo Reglamento), la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, la Ley 5/1999, de 29 de marzo, de creación de la Entidad Pública SERIDA, el Decreto 38/2000, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del SERIDA y el Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias: a) tener la nacionalidad española; b) tener nacionalidad de cualquiera de los demás Estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o c) tener nacionalidad de terceros Estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos sobre la normativa sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en España.

2. Edad comprendida entre 18 años y la edad legal de jubilación.

3. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

5. Título de Licenciatura en Biología.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto en estas bases y mantenerse en la fecha de contratación, acreditándose previamente a ésta según establece la base sexta.

Tercera.- Perfil profesional

Los aspirantes deberán poseer conocimiento y experiencia acreditada en: Conservación, caracterización y utilización de recursos fitogenéticos de interés agroalimentario. Así mismo, deberán poseer conocimientos en la utilización de marcadores citogenéticos y moleculares en la caracterización de germoplasma, en la evaluación de resistencias frente a enfermedades y en la utilización de herramientas informáticas para la elaboración de mapas genéticos y establecimiento de relaciones filogenéticas.

Cuarta.- Presentación de Currículum Vitae

El currículm vitae se presentará en la Secretaría de Dirección del SERIDA, hasta el 29 de septiembre de 2006.

Los aspirantes acompañarán junto con su currículum vitae la documentación justificativa de los estudios realizados y demás méritos que aleguen. Los méritos que habiendo sido alegados no sean justificados documentalmente no serán tomados en consideración.


Quinta.- Estructura y calificación de las pruebas

El proceso selectivo consistirá en una valoración de méritos, distinguiendo los provenientes de la experiencia profesional en tareas relacionadas con el perfil de la plaza y, en su caso, entrevista personal.

La valoración se realizará conforme al siguiente baremo:

A) Formación académica:

A.a) Por expediente académico, hasta un máximo de 1 punto.

A.b) Por Doctorado, PH.D o Máster, relacionados con el perfil del puesto, hasta un máximo de 2 puntos.

A.c) Por otros títulos, diplomas oficialmente reconocidos, acreditados documentalmente, relacionados con el perfil de la convocatoria, hasta un máximo de 1 punto.

B) Experiencia profesional:

B.a) Por tiempo de servicios prestados en trabajos realizados para la Administración Pública, sociedades mercantiles de titularidad pública o empresas privadas, así como becario de investigación, relacionados con el objeto de la convocatoria: hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,4 puntos por año de servicios, debiendo acreditar total o parcialmente dicha experiencia preferentemente en los últimos cinco años.

B.b) Por participación en proyectos y contratos de investigación y desarrollo tecnológico y publicaciones, autor de libro o de capítulo de libro y artículos en revistas incluidas en el Journal Citation Reports Science Edition, relacionados con el perfil del puesto, según relevancia del mérito: hasta un máximo de 2 puntos.

B.c) Por publicaciones y artículos no incluidos en el Journal Citation Reports Science Edition, participación en patentes y obtención de variedades, monografías, autor de libro o de capítulo de libros no susceptibles de estar en el apartado anterior, ponencias invitadas a reuniones científicas, comunicaciones a reuniones y congresos científicos relacionados con el perfil del puesto, según relevancia del mérito: hasta un máximo de 1 punto.

B.d) Por otros méritos distintos de los anteriores, directamente relacionados con la experiencia profesional en el campo de la convocatoria, tales como conocimientos de programas informáticos específicos, idiomas de interés científico, estancias en centros de investigación, experiencia formativa, etc., hasta un máximo de 1 punto.

C) Entrevista Personal, relacionada con el perfil de la convocatoria al aspirante que haya obtenido la mejor puntuación o aspirantes que se encuentren en el percentil 10 superior de la valoración total de los apartados anteriores: Máximo: 1 punto.

Quinta.- Comisión de Valoración

Quedará integrado por las siguientes personas:

• Presidente: Prof. Dr. Ramón Giráldez Ceballos-Escalera (Catedrático de Genética de la Universidad de Oviedo)
• Suplente del Presidente: Juan José Mangas Alonso (Jefe del Departamento de Investigación del SERIDA)

Vocales:
• Vocal 1: Prof. Dr. Juan Orellana Saavedra (Catedrático de Genética de la Universidad Politécnica de Madrid).
• Vocal 2: Dr. Juan José Ferreira Fernández (Responsable del Programa de Genética Vegetal del SERIDA).
• Suplentes de vocalía: Dr. Agustín Roca Martínez (Profesor Universidad de Oviedo) y Dr. José Luis Molina Cano (IRTA-Lerida).

• Secretaría: Fernando Andrés Villamil Chamarro, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias y Responsable del Área de Gestión Presupuestaria, Contratación y Personal del SERIDA.
• Suplente del Secretario: Amelia Suárez Prendes (funcionaria del Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Principado de Asturias).

• Representantes de los trabajadores:
Dos miembros designados por el Comité de Empresa del SERIDA.
• Suplente de representantes de los trabajadores: Dos miembros designados por el Comité de Empresa del SERIDA.

Si se estimare necesario podrán designarse asesores especialistas, que actuarán con voz pero sin voto.

Sexta.- Propuesta y contratación

Concluidas las pruebas selectivas, la Comisión de Valoración elevará al Director Gerente del SERIDA propuesta de contratación a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación.

El aspirante propuesto deberá presentar en la Secretaría del SERIDA, en Ctra. de Oviedo, s/n, en el plazo de cinco días, la documentación acreditativa de cumplir todos los requisitos exigidos en la base II.

Asimismo, el aspirante seleccionado quedará vinculado al SERIDA mediante un contrato laboral temporal a tiempo completo, bajo la categoría de obra y servicio.

En lo no previsto en estas bases, será de aplicación el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo, y modificado por el Decreto 83/90, de 28 de noviembre, así como el Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

Villaviciosa, a uno de septiembre de 2006.
El Director Gerente del SERIDA



Fdo: Pedro Castro Alonso

Más información

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Online
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOK, Web of Knowledge
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación