Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Ayudas para el curso 2005/2006 para estudios de hijos del personal; estudios del personal y ayudas para el personal con hijos minusválidos vinculados al SERIDA

Resolución de 5 de diciembre de 2006, del Director Gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, por la que se conceden ayudas para el curso 2005/2006 para estudios de hijos del personal; estudios del personal y ayudas para el personal con hijos minusválidos vinculados a este Servicio.

Visto el expediente relativo a la concesión de ayudas de estudios del personal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario.

Resultando: Que con fecha 15 de junio de 2006 y dentro las deliberaciones con la representación sindical se acordaron las estipulaciones en materia de Acción Social, en el marco de las cuales se resolvió la convocatoria de ayudas para estudios, siendo la cuantía destinada a ayudas para estudios de personal, de hijos del personal y para el personal con hijos minusválidos del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario el equivalente al 0,6% de la masa salarial.

Resultando: Que el gasto para dichas ayudas pretende financiarse con cargo a la aplicación presupuestaria 99.01-542F-171.000, que dispone de crédito adecuado y suficiente para cubrir dichas ayudas.

Resultando: Que con fecha 14 de julio de 2006 se emite documento contable RC en el que se realiza la reserva de crédito para cubrir el gasto originado por la concesión de tales ayudas, ascendiendo el importe total a dieciocho mil setecientos noventa y nueve euros con dos céntimos céntimos (18.799,02 euros).

Resultando: Que con fecha 14 de julio de 2006 se dictó propuesta de resolución del Jefe de Area de Gestión Presupuestaria, Contratación y Personal del Serida para la aprobación de las bases que rigen la convocatorias para la concesión de ayudas para el curso 2005/2006 para estudios de hijos del personal; estudios del personal y ayudas para el personal con hijos minusválidos vinculado a este Servicio.

Resultando: Que con fecha 14 de julio de 2006 se dictó por el Jefe de Area de Gestión Presupuestaria, Contratación y Personal del Serida Propuesta de Resolución de Autorización de Gasto, y se emitió y tramitó documento contable A de autorización sobre crédito retenido, siendo fiscalizado de conformidad por la Intervención General con fecha 20 de julio de 2006.

Resultando: Que con fecha 21 de julio de 2006 se dictó Resolución del Director Gerente del Serida por la que se aprobaron las bases que rigen la convocatoria para la concesión de ayudas para el curso 2005/2006 para estudios de hijos del personal, estudios del personal y ayudas para el personal con hijos minusválidos vinculado a este Servicio .

Resultando: Que reunida la Comisión de Valoración con fecha 6 de octubre de 2006 con la composición prevista en las Resoluciones del Serida de 21 de julio de 2006, fueron evaluadas las solicitudes de ayudas para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos, como se recoge en la pertinente acta.

Resultando: Que por Resolución de fecha 16 de octubre de 2006 se aprueban las listas de admitidos y excluidos de solicitudes de ayudas para estudios de hijos del personal del SERIDA, y se requieren aquellas solicitudes con documentación incompleta para su subsanación.

Resultando: Que reunida la Comisión de Valoración con fecha 17 de noviembre de 2006 con la composición prevista en la Resolución de la convocatoria, y una vez evaluadas las solicitudes de ayudas, así como la documentación requerida para subsanación en forma y plazo se resuelve informar favorablemente de dicha subsanación según se estipula en el acta correspondiente.

Vista la Ley 2/95, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; el artículo 12 de la Ley 5/99, de 29 de marzo, de creación de esta entidad pública, en lo que se refiere a las funciones del Director Gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, y demás normativa de legal aplicación.

Considerando: Que esta entidad es competente para conocer y resolver sobre los hechos objeto del presente expediente, y en virtud de todo lo anterior,

R E S U E L V O

Primero.—Disponer el gasto para concesión de ayudas al personal por un importe de dieciocho mil setecientos noventa y ocho euros con noventa y cuatro céntimos (18.798,94 euros) con cargo al concepto presupuestario 99.01-542F-171.000, en concepto de ayudas de estudios para el curso 2005/2006 del personal y ayudas para estudios de hijos del personal.

Segundo.—Conceder ayudas para estudios de hijos del personal que se relaciona en el anexo I conforme al acta de la Comisión de Valoración de fecha 17 de noviembre de 2006. Dada la insuficiencia de crédito para cubrir el importe total de las solicitudes de ayuda para gastos de comedor y conforme a lo estipulado en la base décima punto 2, apartado b, de las bases de la convoctatoria, se aplica el consiguiente coeficiente reductor en función del crédito disponible para este concepto. Asimismo desestimar la solicitud que se relaciona en el anexo II por los motivos que se señalan y conforme a las bases de la convocatoria.

Tercero.—Conceder ayudas para estudios del personal que se relaciona en el anexo III conforme a las bases de la convocatoria.

Cuarto.—Declarar desierta la convocatoria de ayudas para personal con hijos minusválidos al no haber sido presentada solicitud alguna.

Quinto.—Se proceda a la publicación de la Resolución en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, contra la que los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la ilustrísima Sra. Consejera de Medio Rural y Pesca, en el plazo de un mes, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la mencionada Resolución.

Villaviciosa, 5 de diciembre de 2006.—El Director Gerente del Serida.—20.016.

Más información

Anexo

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación