Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 18
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 17
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA Número 16
Ver más>>
Libros
Orientaciones para el cultivo de la faba
Estudio de tipos de poda y marcos de plantación en variedades de vid de Asturias
Ensayo de portainjertos en variedades de vid de Asturias
El cultivo del kiwi
Ver más>>
Mediateca
Técnica del injerto en frutales
Toma de muestras de suelos
Cultivo del Arándano en Asturias
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2015
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2014
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2013
Ver más>>

Noticias



VIII Jornadas sobre calidad y seguridad de los alimentos

Alimentos funcionales y salud. El Serida participa en la organización de las octavas Jornadas sobre Calidad y Seguridad de los Alimentos. Oviedo. Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. 8 y 9 de noviembre de 2007.

17 Octubre 2007
SERIDA.

Con el lema de Alimentos funcionales y salud, se celebrarán las octavas jornadas sobre Calidad y Seguridad de los Alimentos, en el marco de la Semana de la Ciencia 2007. El acto está financiado por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2006-2009 (PCTI).

La organización del evento corre a cargo del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), junto con el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, el colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, la Asociación para el Desarrollo del Sector Agroalimentario Asturiano (ADESAS) y la Universidad de Oviedo.

Según ADESAS, “La importancia que la alimentación juega en la salud, así como el creciente interés social por disponer de alimentos sanos y seguros, hace que el desarrollo de los alimentos funcionales tengan un importantísimo papel en la evolución que actualmente esta ocurriendo en investigación, innovación, producción y consumo de estos alimentos."

Durante estas jornadas, reconocidos especialistas tratarán temas de gran actualidad como la evolución, la presencia y el desarrollo alcanzado el los últimos años por la alimentación funcional y sus posibilidades como alternativa y complemento de la alimentación tradicional.

Las conferencias que se impartirán son: la alimentación desde el restaurante, por el cocinero del restaurante Casa Gerardo, Marcos Morán; la incidencia de la alimentación en la hipertensión, en enfermedad cardiovascular y en el riñón, por el Dr Francis Vega del Hospital Universitario Central de Asturias; los subproductos alimentarios como fuente de proteínas funcionales por Juan Carlos Arboleya del AZTI Centro Tecnológico experto en Investigación Marina y Alimentaria; los beneficios para la salud de la manzana y la sidra, por el catedrático de la Universidad de Oviedo Domingo Blanco, la calidad de los alimentos de producción ecológica frente a los de producción convencional por la catedrática de la Universidad de Valencia Dª Maria Dolores Raigón y la aplicación de los probióticos aislados de leche humana. por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, D. Juan Miguel Rodríguez.

Para finalizar las octavas jornadas, se celebrará una mesa redonda titulada Los alimentos funcionales: Dieta y salud. ¿Marketing?.

Inaugurará las jornadas el Excelentísimo Rector de la Universidad de Oviedo, D. Juan Antonio Vázquez; el Vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias y Presidenta del Serida Dª Belén Fernández. La clausura correrá a cargo de D. Juan José Mangas, Jefe del Departamento de Investigación del SERIDA y miembro de ADESAS.

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Escalonada del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo sita en la Plaza del Riego durante los días 8 y 9 de noviembre de 2007.

Más información

Programa y boletin de inscripciones

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

AZTI Centro Tecnológico experto en Investigación Marina y Alimentaria

Universidad de Oviedo

Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Online
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOK, Web of Knowledge
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación