Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 18
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA. Número 17
Tecnología Agroalimentaria. Boletín Informativo del SERIDA Número 16
Ver más>>
Libros
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ensayo de portainjertos en variedades de vid de Asturias
El cultivo del kiwi
Tuberculosis animal: Investigación y control en España
Ver más>>
Mediateca
Técnica del injerto en frutales
Toma de muestras de suelos
Cultivo del Arándano en Asturias
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2015
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2014
Memoria de Actividades de I+D+i del SERIDA 2013
Ver más>>

Noticias



Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publica un libro sobre el desarrollo rural sostenible como un nuevo desafío

Tras analizar la nueva realidad rural en España, se aborda la política rural europea comparada, para finalizar planteando el alcance, contenido y aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Su contenido ha sido elaborado por técnicos del Ministerio, las Universidades Complutense y Autónoma, la UNED, y otros especialistas en la materia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha coeditado, junto con Ediciones Mundi-Prensa, una publicación en la que se plantea el desarrollo rural sostenible como un nuevo desafío, destacando la importancia de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

El libro parte de un análisis sobre el interés por la realidad rural europea a partir de finales de la década de los 80, estudiando los principales cambios económicos y sociales del medio rural español, su diversidad y tipologías, para plantear la importancia que en ese contexto tiene la agricultura territorial, concepto que aúna dos elementos como son el profesional de la agricultura, y las explotaciones de dimensión económica determinada, localizadas en zonas rurales prioritarias.

También se incluye un informe sociológico del medio rural en el que se aborda la situación actual de infraestructuras y servicios, de sectores sociales particulares como los mayores, jóvenes, inmigrantes y parados, la protección del medio ambiente y un balance sobre los resultados de los programas LEADER y PRODER.

En la publicación se dedica un capítulo al estudio de la política rural europea, planteando los casos concretos de Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unidos, pasando seguidamente a repasar la política de desarrollo rural en España durante el periodo 2000/2006 y un avance sobre los años 2007/2013, para incidir en el papel de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, su alcance, contenido y aplicación, incluyéndose una valoración legislativa de la misma.

El libro, elaborado con la colaboración de técnicos del Ministerio, las Universidades Complutense y Autónoma, la UNED y otros especialistas en la materia, contiene numerosos gráficos, mapas y tablas que ilustran y completan la información.

Más información

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Online
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOK, Web of Knowledge
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación