Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Publicada en el BOPA información pública sobre Multiplicación comercial de fabas Andecha y Xana

INICIO DEL PROCESO DE MULTIPLICACIÓN COMERCIAL DE SEMILLA DE JUDÍA GRANO ANDECHA Y XANA “TIPO GRANJA ASTURIANA” OBTENIDAS POR

Multiplicación comercial de semilla de faba granja de las variedades Andecha y Xana

 

 

 

En el BOPA Nº 78 de Viernes, 5 de abril de 2002, se publica la información relativa al inicio del proceso de multiplicación comercial de semilla de faba granja asturiana. A continuación se reproduce el contenido de dicha información

 

BOPA Nº 78, Viernes, 5 de abril de 2002

ANUNCIOS

CONSEJERIA DE MEDIO RURAL Y PESCA

 

INFORMACION pública para iniciar el proceso de multiplicación comercial de semilla de judía grano Andecha y Xana "Tipo Granja Asturiana" obtenidas por el SERIDA.

Por Resolución de 1 de abril de 2002 del Presidente del SERIDA se aprueba iniciar el proceso de transferencia al sector de las obtenciones de faba granja asturiana producidas por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), de acuerdo con el siguiente anuncio:

"Siendo obtentores el Principado de Asturias, a través del SERIDA, y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), de las variedades de judía común "Tipo Granja Asturiana" Andecha, inscrita en el Registro de Variedades Comerciales de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) con el n.º 892244 y Xana, inscrita en la OEVV con título provisional, y habiendo finalizado la fase de obtención de semilla pre-base de dichas variedades, se somete a información pública el proceso que permita a los interesados acceder a la multiplicación comercial de semilla de faba granja asturiana.

Al proceso podrán acceder los titulares o representantes de sociedades que tengan vigente el Título de Productor-Multiplicador de judía común, expedido por los órganos competentes.

A tal efecto, los productores-multiplicadores autorizados que estén interesados en participar en la distribución de la semilla pre-base disponible de cada variedad deberán de cursar solicitud de petición según modelo que se adjunta como anexo, que también pueden solicitar al SERIDA (en su sede central en Villaviciosa o a través de la página Web, www.serida.

org), que incluye los documentos que deberán acompañar a dicha solicitud. Las solicitudes se harán explícitamente para cada variedad.

Previamente a la presentación de la petición de referencia, los productores-multiplicadores autorizados, podrán solicitar en el SERIDA (Area de Experimentación y Demostración Agroforestal) información sobre el contenido y compromisos del contrato correspondiente. Para ello, será imprescindible acreditar el Título de Productor-Multiplicador o documento (Autorización Provisional) que le faculte para acceder al proceso y formalizar el contrato, caso de que resultara de su interés.

A la vista de las solicitudes, que deberán ser presentadas en el registro del SERIDA antes de las 14 horas del día 15 de abril de 2002, el SERIDA resolverá en el plazo de una semana. La semilla pre-base disponible se distribuirá entre los adjudicatarios, previa formalización del correspondiente contrato".

Villaviciosa, a 1 de abril de 2002.—El Director Gerente. —4.875.

Anexo (Véase en formato PDF)

 

Más información

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación