Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Conózcanos

Boletin
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 29
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 28
Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo del SERIDA Nº 27
Ver más>>
Libros
El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación
El cultivo del arándano en el norte de España
Selección clonal de cultivares de vid del Principado de Asturias
Orientaciones para el cultivo de la faba
Ver más>>
Mediateca
Equino de la Montaña Asturiana
SERIDA desde el aire
Plantación de variedades tradicionales de castaño
Ver más>>
Memorias I+D
Memoria de actividades del SERIDA 2022
Memoria de actividades del SERIDA 2021
Memoria de actividades de I+D+i del SERIDA 2020
Ver más>>

Noticias



Calidad y seguridad alimentaria en el primer eslabón de la cadena; los alimentos para animales y sus ingredientes

El SERIDA organiza la reunión internacional sobre calidad y seguridad alimentaria: tecnología, trazabilidad y etiquetado. 7 y 8 de Abril. Laboral Ciudad de la Cultura. Gijón. Asturias

Feed quality and safety: technology, traceability and labelingLaboral Ciudad de la Cultura, en Gijón (Asturias) acogerá durante los próximos días 7 y 8 de abril una reunión Internacional sobre la calidad y la seguridad alimentaria en el primer eslabón de la cadena; los alimentos para animales y sus ingredientes, titulada Feed Quality and Safety: technology, traceability and labeling.

La reunión se enmarca dentro de la Acción Especial europea COST Action Feed for Health (FA0802) y su apretado programa científico tiene como objetivo presentar los últimos avances para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria en tecnología, trazabilidad y etiquetado, así como los efectos de la nutrición animal en la salud de los animales y en la calidad y seguridad de los alimentos resultantes.

En la reunión participarán delegados de diversos países europeos como Bélgica, Italia, Holanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, etc. Siendo muy relevante la presencia de representantes de los países del Este como Albania, Croacia, Polonia, República Checa y Serbia.

En el programa científico del congreso intervendrán ponentes invitados de reconocido prestigio de diversos países europeos. Comenzará con la presentación del Ing. Djuro Vukmiroviæ de Serbia, cuya ponencia versará sobre métodos de control en las plantas de producción. A continuación el Prof. Tom Fearn del University College of London presentará los problemas de muestreo. El Prof. Kjell Holtenius de la Universidad de Uppsala, Suecia, hablará de los suplementos en las dietas para el ganado y su efecto en la salud y producción animal. La Prof. Federica Cheli de la Universidad de Milán presentará el progreso de la instrumentación analítica y sus aplicaciones al análisis de alimentos. Por último el Dr. Bart Van Droogenbroeck de Bélgica expondrá el papel de los transgénicos en la nutrición animal.

En el marco de la reunión también tendrá lugar una visita técnica a la fábrica de piensos ASA (Asturiana de Servicios Agropecuarios, S.L) que abastece y asesora a los productores de leche socios de Central Lechera Asturiana.

La organización del congreso corre a cargo del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA), bajo la responsabilidad de la Dra. Begoña de la Roza-, responsable de los Comités Científico y Organizador y con la colaboración de las doctoras Ana Soldado, Adela Martínez, el doctor Fernando Vicente y D. Alfonso Carballal.

Patrocinaron la reunión la propia Unión Europea, a través de la Acción COST, el SERIDA, el Ayuntamiento de Gijón y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA, AC2011-00011). Como empresas, participaron la Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (CAPSA), la Central Lechera Asturiana, RENFE y el Banco Sabadell Herrero. 

Más información

Información sobre el Cost Action Feed for Healt

Buscar
Administración
Portal de la Transparencia
Protección de datos
Perfil del Contratante
Período Medio de Pago
Convocatorias y Plazas
Legislación
Comunicación
Hemeroteca
Serida en los medios
Imagen Corporativa
Enlaces de Interés
Biblioteca
Catálogo Red SIDRA
Catálogo Red de Bibliotecas del Principado de Asturias
RIA, Repositorio Institucional de Asturias
Publicaciones del SERIDA
Boletín de sumarios
WOS (Web Of Science)
Préstamo Interbibliotecario
Contacta
Investigación
Sistemas de Producción Animal
Nutrición, Pastos y Forrajes
Sanidad Animal
Genética y Reproducción Animal
Programa de Genética Vegetal
Programa de Patologia Vegetal
Programa Forestal
Programa Fruticultura
Tecnología de los Alimentos
Desarrollo
Experimentación y Demostración Ganadera
Experimentación y Demostración Agroforestal
Selección y Reproducción
Transferencia y Formación